" frameborder="0">

Project description

En el año 2014 fundamos junto a la profesora de canto funcional y Dra. en psicología de la música Claudia Mauleon “El coro”, un coro dedicado a la promoción y difusión de la música de Latinoamérica y España.

En este coro trabajamos la voz de forma integral utilizando la teoría funcional de la voz, complementando con trabajo corporal rítmico y en un ambiente relajado y ameno.

Es para nosotras muy importante acompañar y fomentar un desarrollo vocal y musical integral de los coreutas, cuidando y respetando los tiempos de cada uno y generando un espacio de crecimiento grupal e individual.

Consideramos además que un coro no es un ente aislado, sino que es parte de una comunidad. Por esta razón nos importa participar de los proyectos locales en la región de Wil y alrededores, ya que consideramos que la inclusión social se logra a través de la participación y el intercambio cultural.

“El coro” ha participado de distintos proyectos en Suiza y otros países.
Hemos viajado a Portugal para participar de un encuentro coral, formamos parte de la primera edición de “VocalStadt”  donde coros de la región cantaron al aire libre en la ciudad antigua de Wil.
Hemos realizado conciertos en conjunto con la orquesta Stadtharmonie  , además de participar como invitados en conciertos de distintos artistas latinoamericanos de renombre internacional como el “Dúo Alturas” , Nacho Abad, Violeta Ramos.

Además realizamos cursos de perfeccionamiento en distintas áreas como la teoría funcional de la voz, interpretación de repertorio latinoamericano, Feldenkrais para cantantes entre otros,  con maestros especializados como Gustavo Hernández y Claudia Mauléon, entre otros.

Nos interesa mucho el intercambio con otros coros y siempre estamos interesados en incorporar nuevos integrantes.

Debido a la pandemia, los ensayos están suspendidos.

Esperamos pronto volver a retomar nuestras actividades.