Jornada didáctica para profesores de ELE y ELH para niños Módulo V – en línea

De los contenidos al diario de clase - Creación y gestión

Start Time

10:00

19. December 2020

Finish Time

17:00

19. December 2020

Address

En línea vía Zoom

Como ya te contamos estamos preparando una formación en línea para que puedas participar desde cualquier lugar del mundo. 

Esta formación está compuesta de cinco módulos independientes, pensados de tal forma que puedas tomarlos todos o por partes acorde a tus necesidades o disponibilidades horarias.

 

 El quinto de estos módulos “Del contenido al diario de clase. Creación y gestión” se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre de 10:00 a 17:00 hs  (Zürich/Madrid) como jornada virtual.

 En el mismo se dictarán dos talleres en línea:

 

Taller 1: Del contenido al diario de clase. Creación y gestión para niños de 2 a 6 años - Claudia Demkura 

Taller 2: Del contenido al diario de clase. Creación y gestión 7 a 11 años - Marcela Fritzler

El diario de clase es un instrumento privilegiado dentro de las herramientas metodológicas que le permite al profesor organizar su labor y registrar las prácticas cotidianas.

Por medio de este documento es posible registrar la secuencia de actividades prevista que respondan a la serie de objetivos de enseñanza fijados dentro de un período de tiempo limitado.

Estos principios generales necesitan ser incluidos dentro de una planificación general del curso que considere puntos importantes como fines y objetivos, contenidos, grupo meta, tiempos y evaluación dentro de un contexto educativo específico.

Dicho rompecabezas constituye la base de todo proceso de enseñanza y aprendizaje, más allá de la asignatura dada, e implica la lectura, la elaboración, el accionar y la reflexión del docente.

En esta jornada presentaremos el fundamento de lo expuesto anteriormente, ofreceremos ejemplos concretos de diarios de clase y brindaremos las pautas para el diseño de un currículo de ELE y ELH para niños de 2 a 11 años.

La inscripción no está todavía abierta. En breve más detalles.

Who comes with us?

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *